Servicio de Mantenimiento

Cuando hablamos de transformación digital sabemos que no es un objetivo sino un camino que debe gestionar y acompañar a largo plazo un cambio cultural.

Finalizada la implementación de una solución de negocios es necesario contar con una mejora continua de sus aplicaciones y procesos. 

Todas las aplicaciones que se encuentran en la plataforma de Zoho son muy sencillas de administrar y mantener por lo cual permite que con una baja inversión en mantenimiento logremos mejoras y nuevas funcionalidades en nuestras aplicaciones implementadas!.

 Estamos convencidos que el mantenimiento evolutivo acompaña la mejora continua y la transformación Digital y dada  la robusta plataforma teconologica de Zoho no debemos hablar de soportes y mantenimientos correctivos conceptos antiguos para mantener vivas las aplicaciones de los clientes sino de un mantenimiento evolutivo que nos permita crecer y ayudar a formar empresas digitales.

Servicios de mantenimiento en aplicaciones Evolutivo en Zoho

Que es un servicio de mantenimiento de aplicaciones?

El mantenimiento de aplicaciones es el proceso de cambiar, modificar, actualizar y mejorar soluciones de negocios implementadas en nuestra empresa.

Generalmente en el sector de IT pueden clasificarse en tres tipos de mantenimiento:

Mantenimiento Correctivo: Este servicio atiende a los errores o fallas que puedan surgir en una solución.

Mantenimiento preventivo: Este tipo de mantenimiento preve actualizaciones de las soluciones implementadas para que puedan seguir funcionando en el futuro.

Mantenimiento Evolutivo:  Este servicio consiste en canalizar mediante una metodología las diferentes mejoras que pueden realizarse en la solución para eficientizar el procesos, realizar cambios exigidos por la dinámica del negocio  produndizar en los procesos para generar nuevos puntos de control y tableros en la solución.

Considerando que todas nuestras soluciones se sostienen y apalancan sobre la plataforma tecnológica Zoho, nuestros clientes no cuentan con costos adicionales ni deben invertir en mantenimientos correctivos y preventivos ya que es el mismo Zoho quien se encarga de lanzar sus actualizaciones e incluso continuas mejoras sobre sus aplicaciones lo que genera un ahorro de inversión sustancial para todos nuestros clientes.

La fácil administración de las aplicaciones le permite a nuestros clientes poder gestionar sus soluciones internamente sin equipos de sistemas requeridos y cuentan con nosotros para una planificación de mantenimiento evolutivo que le permiten centrarse en lo mas importante: La inversión del mantenimiento se dirige .para las mejoras y cambios en una transformación digital.

La asignación de recursos y tiempos de este servicio estarán sujetas a la necesidad y planificación de digital a la compañía y el cliente podrá controlar sus presupuestos de inversión en IT.

Cuales son las etapas para un servicio de Mantenimiento evolutivo

  1. Evaluación. En esta etapa debemos evaluar junto con nuestros clientes la asignación de recursos tanto económicos como en tiempo disponibles para la elaboración del plan de acción en un periodo de tiempo determinado. La determinación de la cantidad de horas del servicio dependerán tanto de la estructura de la empresa (tiene o no internamente equipo de (IT), expectativas de crecimiento en mejoras en el periodo de terminado y grado de inversion a asignar en el proceso de transformación digital, Factor de éxito: Evaluar las expectativas de crecimiento y evolución en la transformación digital acorde a los recursos disponibles por un periodo de tiempo.

  2. Planificación: Definimos el plan del servicio asignando los recursos para la atención de las mejoras teniendo en cuenta los objetivos planeados y las necesidades del negocio junto a las horas periódicas a invertir en las mejoras. Factor de éxito: Priorizar correctamente las mejoras en las diferentes aplicaciones implementadas según las necesidades del negocio en conjunto con nuestro cliente.

  3. Ejecución: Se realiza sobre un periodo de tiempo que generalmente se recomienda semestral o anual a través de la aplicación Desk donde nuestros clientes podrán ver el grado de avance, la documentación y resoluciones y acceder a la base de conocimientos para control correcta documentación de sus soluciones. Factor de éxito: Organización, equipo interdisciplinario para abordar los diferentes desafíos y buena la comunicación de las mejoras realizadas.

  4. Gestión y control: Dependiendo la asignación de recursos la arquitectura de la solución a mantener y la cantidad de aplicaciones por parte de nuestros clientes mantenemos reuniones periódicas con el referente del servicio para evaluar las ejecuciones y cambios realizados, verificar o rectificar la priorización de los cambios abiertos a trabajar y presentar los reportes de gestión.