En el marco de la Transformación Digital y la implementación de soluciones es requisito indispensable que las herramientas propuestas cumplan con las siguientes condiciones:

  • Alta Performance y disponibilidad
  • Facilidad de uso
  • Interoperabilidad
  • Seguridad
  • Flexibilidad y mantenibilidad
  • Escalabilidad
  • Facilidad de entrega y despliegue

Bajo estos conceptos nos afianzamos, implementamos y desarrollamos en la plataforma tecnológica de Zoho con sus más de 50 aplicaciones que garantizan el cumplimiento de cada una de estas características.

Implementación de Soluciones Zoho

¿Que es una implementación de soluciones?

Una implementación de soluciones es el proceso de convertir un plan estratégica en acción y puesta en marcha, ya sea que se está implementando un nuevo plan de marketing o una aplicación de gestión para mejorar la eficiencia.

La implementación de una solución de software siempre implica la gestión de un proyecto con metodologías eficientes.

Nuestros procesos de implementación se adaptan a las necesidades de nuestros clientes considerando el tipo, tamaño y sector de la empresa, así como la naturaleza de los proyectos, su impacto en el mapa y planificación en su camino a la transformación digital como también los resultados y expectativas de tiempo y asignación de recursos requeridos por nuestros clientes.

Nuestras metodologías de trabajo nos permiten la entrega eficiente, consistente y de alta calidad, se encuentran centradas en los procesos y ayudan a nuestros clientes a cumplir sus objetivos y planificación.

La gestión y seguimiento de proyectos con Project Managers liderando a cada uno de los desafíos nos garantizan el cumplimiento de las etapas de implementación brindando calidad, eficiencia y resultados tangibles en el tiempo esperado.

Cuáles son las etapas a considerar en la implementación de una solución

En esta etapa debemos evaluar junto con nuestros clientes el alcance de la solución requerida. Se elabora un documento donde definimos el alcance relevado en conjunto, en función a los plazos e inversión de recursos establecidos. Factor de éxito: Efectuar una correcta y detallada definición del alcance para evitar desvíos que afecten a la planificación de tiempos y recursos.

Definimos el plan del proyecto considerando no solo la disponibilidad y el equipo de trabajo necesario por nuestra empresa sino también por la disponibilidad de tiempo de los referentes y usuarios que realizaran las pruebas por parte de nuestros clientes.  Factor de éxito: Definir una correcta planificación sin subestimar ni sobrestimar los esfuerzos para garantizar el cumplimiento de la implementación en función a las expectativas del cliente.

En este proceso se ejecuta la implementación en si misma por parte de nuestro equipo técnico realizando el diseño de la solución, las configuraciones, las customizaciones y desarrollo requerido como así también integraciones con otras herramientas. La capacitación a los usuarios clave es fundamental para el éxito de la implementación en esta etapa. Factor de éxito: Organización, comunicación, experiencia y equipo técnico adecuado que garantiza soluciones robustas y eficientes.

La gestión se realiza trasversal a lo largo de cada una de las etapas del proyecto y lo ejecutamos mediante reuniones de seguimiento junto con todos los involucrados en el proyecto, en estas reuniones se verifica el cumplimiento de lo establecido en la planificación, se realizan entregas parciales en caso del que proyecto así lo requiera y analizamos junto con los referentes de nuestros clientes el cumplimiento de las expectativas de las soluciones entregadas. Factor de éxito: Comunicación eficiente para trabajar en equipo junto al referente interno de la solución, involucramiento proactivo en tiempo y motivación por parte de nuestros clientes.

Finalizada las pruebas de la solución por parte de los usuarios clave en la ejecución, proponemos una capacitación a los usuarios para determinar lo que denominamos » puesta en producción», «salida en vivo» o «Puesta en marcha» y en este proceso es fundamental la asistencia a los usuarios para garantizar que la curva de aprendizaje en su nueva herramienta no afecte su trabajo diario y eficiencia en cuanto a sus tareas operativa, para ello dejamos un servicio de soporte Post implementación que permite con una asistencia prioritaria acompañar a los usuarios en una mejor adopción de su nueva herramienta. Factor de éxito: Asistencia directa a los usuarios con involucramiento y autoridad del referente interno para minimizar la aversión al cambio de los usuarios.